EL VOLUNTARIADO

EL VOLUNTARIADO

 

El voluntariado PSF pretende cubrir mediante el acompañamiento, los distintos tipos de necesidades de las personas con enfermedad avanzada y sus familiares, sobre todo necesidades sociales.

Con su manera de acompañar y las habilidades aprendidas, facilitan que los pacientes puedan expresar sus emociones y pensamientos durante este proceso, ayudándoles a afrontar y reducir así el riesgo de padecer sintomatología ansioso-depresiva.

Mediante la relación de ayuda, promueven la autonomía de la persona enferma y su capacidad para la toma de decisiones.

El objetivo principal es fomentar el bienestar de la persona enferma y su familia, imprimiendo el factor de “humanidad” junto a los profesionales que están presentes en este momento de la vida del paciente.

La persona que forma parte del voluntariado PSF, es aquella que dedica de forma desinteresada parte de su tiempo al acompañamiento de pacientes que están al final de la vida, así como dar apoyo a sus familiares y contribuir así a mejorar su bienestar y aliviar su sufrimiento.

El Voluntariado PSF trata de aportar un extra a la atención de la persona y su familia; desde la calidez humana y el apoyo afectivo, complementando la atención ofrecida por el personal sanitario.

Podemos así prevenir problemas emocionales que se derivan de la estancia en el hospital y la enfermedad.

¿DONDE SE REALIZA?

El voluntariado de acompañamiento se realiza en el territorio de la provincia de Gipuzkoa.

  • Unidades de cuidados paliativos
  • Hospitales
  • Residencias de personas mayores
  • Domicilios

Las personas voluntarias reciben formación continuada y acompañamiento desde el momento que se incorporan a PSF con el objetivo de que puedan realizar su labor de acompañamiento de la mejor forma posible.

¡Te necesitamos! ¡Te necesitan!, al acompañarles, podrás contribuir al bienestar en las vidas de las personas en situación de enfermedad avanzada y sus familias.

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DE PALIATIVOS SIN FRONTERAS?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.


    Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por PALIATIVOS SIN FRONTERAS., como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar la inscripción y participación en cursos, seminarios y eventos, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Juan XXIII,6-3 D, 20016, San Sebastián- España, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Protección de datos.

    DESCARGAS