REALIZACIONES DE PALIATIVOS SIN FRONTERAS

38 rotaciones de profesionales de Camerún, Perú, Ecuador, Colombia, Haití, Nicaragua, Rep.Dominicana, México, Honduras y Venezuela por U. de Cuidados paliativos de España y Chile.

Envío de 12 cooperantes docentes y asistenciales a Camerún y Nigeria.

Formación profesionales: 18 Cursos en España , 8 en Chile, 7 en Camerún, 1 en Nicaragua, 2 Ecuador, 1 en Perú, 2 en Bolivia. 1 en  Nigeria. Más de 4.000 beneficiados.

1 Curso on line sobre Medicina Paliativa en niños y adolescentes. Castilla y León 2017.  100 pediatras y enfermeros.

14 Jornadas de formación de familiares con enfermos. España.

14 Jornadas de apoyo en el duelo. España.

18 Jornadas de Voluntariado. España y Colombia.

Apoyo para la creación de 3 unidades de Cuidados Paliativos, 1 en Camerún, 2 en Perú.

Apoyo para la creación de 4 equipos de apoyo paliativo a domicilio: 2 en Camerún, 1 en Haití y 1 en PSF Melilla para atención en Marruecos.

Edición de Notas Paliativas y 25 libros sobre CP entre ellos, el de “Medicina Paliativa en niños y adolescentes” en español y francés.

Envío de material educativo (libros, CDs) a congresos de CP en Perú, Uruguay, Ecuador, Argentina, Colombia, Nicaragua y Costa Rica.

Realización de proyectos paliativos: edificación de un módulo hospitalario en Fundación ABEI  Quito; apoyo para ascensor, cocina y lavandería. Fundación FUDIS- Quito. Equipamientos hospitales: Camerún, Haití.

Total cooperación:  400.000 € en 14 años.

By |2018-07-12T13:58:57+00:00julio 12th, 2018|Actualidad|0 Comments

About the Author:

Paliativos Sin Fronteras es una ONGD sanitaria que trabaja por mejorar el sufrimiento relacionado con las enfermedades crónicas y las que ponen en peligro la vida a través de promover los cuidados paliativos y el alivio del dolor, en especial en los países de escasos y medianos recursos que no los poseen o están poco desarrollados. Considera que la educación de los sanitarios en paliativos y Oncologia puede ser un instrumento muy eficaz para reducir la gran brecha de conocimientos existente entre los países pobres y ricos por lo que trabaja para facilitar el intercambio de profesionales y cursos que puedan reducir la muerte prematura y aliviar el sufrimiento relacionado con la enfermedad.

Leave A Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »