MEDICINA INTEGRATIVA

MEDICINA INTEGRATIVA

Medicina Integral en Cuidados Paliativos

En esta sección se presentará nuevos avances en el campo de los enfoques no farmacológicos a los cuidados paliativos, incluyendo las terapias complementarias y de integración, así como los enfoques psicosociales espiritual que complementan la medicina convencional.

El objetivo de esta sección es el de promover el avance de la medicina integrativa en los cuidados paliativos en América Latina y el Norte de África a través de:

  1. Proporcionar al día la información sobre los avances en la investigación en terapias complementarias y de integración.
  2. ESTABLECIMIENTO colaboraciones internacionales para promover la educación de los profesionales de la salud en esta área.
  3. Desarrollo de un grupo internacional de investigación para avanzar en la evidencia de los enfoques no farmacológicos a los cuidados paliativos, así como para poner a prueba las adaptaciones culturales de estas modalidades.

DESCARGAS

Para contribuciones, información y colaboraciones, por favor póngase en contacto con:

Dr. Leila Kozak
Directora PSF, Medicina Integral en Cuidados Paliativos
leila.kozak@gmail.com
1-425-765-1096 (hora de PST / Los Angeles)
Skype: compassionate_relationships

Leila Kozak PhD, Cert. en Espiritualidad, Salud y Medicamentos.

La experiencia del Dr. Kozak incluye el desarrollo, implementación y evaluación de la salud complementaria e integradora (CIH); la investigación en oncología y cuidados paliativos; y centrado en el paciente y el cuidado centrado en las relaciones y el paciente / experiencia familiar. Ha producido video y contenido en línea en CIH para oncología, cuidados paliativos y geriátrica y desarrollado y resentido materiales educativos en CIH para el manejo de los síntomas y el apoyo psico-socio-espiritual para proveedores de atención médica, así como medicina, enfermería y pasantes de psicología.

Ella es un apasionado de la mejora de la experiencia del paciente y la transformación de la cultura de la atención. Desde que se unió VA Sistema de Puget Sound Health Care (VAPSHCS) en 2009, ha liderado diversas iniciativas locales y de todo el VISN para avanzar en la atención centrada en el paciente. Dr. Kozak ha sido un campeón clínica con OPCC en VAPSHCS desde 2012. Como campeón clínica, ha desarrollado numerosas herramientas, siempre contenido experto para los documentos relacionados con las modalidades de integración y el currículo de la Salud Total, y ha diseñado y llevado a cabo la evaluación y difusión de resultados de más de 250 proyectos de subvención. Como director de proyecto para un proyecto financiado por OPCC, que reunió a 20 hospitales de VA y CLC para producir videos educativos y juegos de herramientas de implementación en el tacto curativo, tocar terapias y la terapia de masaje, además de proporcionar capacitación toque sanador de 400+ personal de VA y el desarrollo de un formación de vídeo para el masaje básico accesible a través de TMS.

Además, el Dr. Kozak es Co-PI con el Dr. William Collinge de los “enfoques integradores para los cuidados paliativos: Currículo de Educación Continua en línea para los proveedores de cuidados paliativos” (financiados a través NCI) y es docente de tiempo parcial en la Universidad Saybrook, Colegio de Medicina Integrativa y Ciencias de la Salud.

La Dra. Kozak es especialista en medicina integrativa en los Cuidados Paliativos y en espiritualidad en salud y medicina. Su Experiencia INCLUYE el Desarrollo, Implementación y Evaluación de Programas Clínicos y Educativos en medicina integrativa en Cuidados oncológicos y paliativos; Investigación en Oncología, Cuidados Paliativos, de hospicio Y geriátricos; y la Creación de Programas about medicina integrativa en múltiples Medios incluyendo vídeos. Su Experiencia en el Ámbito Educativo INCLUYE docencia en Manejo de sintomas en oncología y cuidados paliativos párr Profesionales de la Salud Asi Como también Estudiantes de Diversas carreras de salud. La doctora Kozak this comprometida con la Creación de Una experiencia excepcional del Paciente y su familia un Través de la Transformación de la Cultura de los Cuidados de Salud.

Desde su inicio Como investigadora y Más recientemente Como “Campeón Clínica” en el Sistema de Salud de los Veteranos de Guerra en EE.UU. (Veterans Health Administration, VHA), Do Trabajo la ha Llevado a colaborar en la Creación de Herramientas Para la Educación de Profesionales de la Salud y la Implementación de Un Nuevo Modelos de Cuidados centrados en el Paciente BASADO en el Concepto de la medicina holística y personalizada (“Whole Health”) Que se està implementando en Etapas en los 140 hospitales del Sistema de Salud de los Veteranos de Guerra en EE.UU.). Entre otras actividades, la Dra. Kozak ha Diseñado la evaluation de Más de 250 Proyectos párrafo avanzar la Implementación de los Cuidados centrados en el Paciente en los hospitales de la VHA y ha Dirigido ONU Proyecto Que produjó cursos párr línea los Empleados del Sistema de Salud de los Veteranos de Guerra con el Objeto de educar Sobre la Implementación de las terapias de contacto Físico (Como el masaje).

La Dra. Kozak también es Investigadora Principal con el Dr. William Collinge de las Naciones Unidas Programa de Educación Continua en medicina integrativa párr Profesionales de Cuidados Paliativos (developed con Fondos del Instituto Nacional del Cáncer) y es profesora de la Universidad de Saybrook, Escuela de Medicina Integrativa y Ciencias de la Salud.