COOPERACIÓN INTERNACIONAL CHILE

PSF MEMORIAS CHILE – 2013

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales y técnicos, sin fines de lucro, en gran parte formados en el área sanitaria, que desarrollamos nuestras labores  principalmente en Chile, que adherimos totalmente a los principios desarrollados por la ONG española Paliativos Sin Fronteras, a quien reconocemos como máxima autoridad, adecuando nuestro quehacer a la realidad nacional local y Latinoamericana…

EQUIPO U. DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL DEL SALVADOR.

I REUNIÓN PSF ESPAÑA-COSTA RICA-CHILE (Granada, 2013)

VIII CURSO DE CAPACITACION CUIDADOS PALIATIVOS SERVISIO SALUD METROPOLITANO ORIENTE SANTIAGO DE CHILE, EQUIPO DOCENTE

APLICACIÓN DEL MÉTODO DE LA ESCALERA ANALGÉSICA, PARA PACIENTES CON CÁNCER AVANZADO.

Con la asistencia de 70 alumnos, los días 13 y 14 de junio de 2013 se llevó a cabo una Jornada de capacitación para médicos de Atención Primaria, organizada por el Ministerio de Salud, donde partícipó el Dr. Rodrigo Fernández con la ponencia Aplicación del Método de la Escalera Analgésica para el manejo del dolor de los pacientes con cáncer avanzado. Al final del curso se repartió a los asistentes el CD libro Medicina Paliativa y el alivio del dolor en Atención Primaria como obsequio de PSF.

LOS CUIDADOS PALIATIVOS Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Los días 21 y 22 de junio de 2013, en la ciudad de Concepción, se realizó la Segunda jornada de capacitación para equipos de Cuidados paliativos de las provincias de Concepción y Arauco, organizadas por el Servicio de Salud Concepción Arauco y la Universidad San Sebastián, siendo invitado el Dr. R. Fernandez a participar a nombre de PSF, con la ponencia la solidaridad internacional en los cuidados paliativos, al final de la cual repartió el libro en CD Los Cuidados paliativos en At. Primaria, donado por PSF, El curso contó con la asistencia de 200 profesionales al curso.
Enhorabuena, compañeros chilenos por vuestro trabajo.