CARTA DE PRINCIPIOS Y ESTATUTOS

CARTA DE PRINCIPIOS DE PALIATIVOS SIN FRONTERAS

Paliativos sin Fronteras (PSF) es una ONGD sin ánimo de lucro nacida en España y con vocación de proyección internacional para promover y hacer realidad los Cuidados Paliativos y el tratamiento del dolor como derechos de todos los enfermos en el final de la vida. Está constituida en su mayoría por sanitarios, si bien está abierta a otras personas con otras profesiones que pueden ser útiles a su misión de todos los países del mundo. Sus miembros suscriben por su honor, cumplir con los siguientes principios básicos:

  • Reunir sin discriminación ni exclusión alguna a todos los médicos, enfermeros, otros miembros del equipo sanitario y terceros que deseen colaborar con la difusión de los Cuidados Paliativos (CP) y los tratamientos del dolor (TD) en el mundo.
  • Apoyar a las instituciones que trabajan por mejorar el bienestar de los enfermos en el final de la vida para que desarrollen los mejores cuidados paliativos y tratamientos del dolor posibles y alivien el sufrimiento sin discriminación de raza, sexo, religión, filosofía y política.
  • Trabajar en equipo con la mayor calidad y solidaridad posible entre sus miembros y delegaciones tanto en la formación de profesionales como en la realización de diversos proyectos para mejorar el servicio a los enfermos y a sus familias, siempre con el mayor respeto a sus derechos, a los de sus cuidadores y a las leyes de cada país.
  • Apoyar y trabajar con otras instituciones internacionales para que los gobiernos incorporen los Cuidados Paliativos y el tratamiento del dolor dentro de sus planes nacionales de salud.
  • Buscar la cooperación nacional e internacional que permita a sus miembros cumplir con su misión en los lugares donde se solicite su ayuda o presencia.
  • Actuar de la manera más acorde con la estricta observancia de los principios de la ética médica universal y del derecho a la asistencia, con respeto a la libertad plena de los profesionales en el ejercicio de sus funciones.
  • Respetar los principios deontológicos de su profesión y mantener una total independencia de todo poder, así como de toda fuerza política, económica o religiosa.

ESTATUTOS DE PALIATIVOS SIN FRONTERAS

Artículo 2. Objetivos.

DESCARGAS