Están abiertas las inscripciones para el Segundo y Tercer Curso online de Medicina Paliativa en Niños y Adolescentes de Paliativos que organiza Paliativos sin Fronteras, entre septiembre y diciembre con los siguientes contenidos:

SEGUNDO CURSO DEL 19-09-2022 AL 19-11-2022

CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS PEDIATRICAS CRONICAS. MANEJO PALIATIVO, CLINICO Y PEDAGÓGICO.NEONATOLOGÍA  Comunicación, manejo clínico, reacciones indeseables, seguimiento de supervivientes, VIH-SIDA, Covid 19, Parálisis cerebral. Importancia de la Pedagogía hospitalaria. Acreditación: 71 créditos ECMECs de SEAFORMEC, equivalentes a 10,9 créditos Españoles de Formación continuada del Sistema Nacional de Salud.

TERCER CURSO DEL 21-11-2022 al 28-01-2023

ASPECTOS BIOÉTICOS Y SOCIALES EN LOS CUIDADOS DE SOPORTE PEDIÁTRICOS. Trabajo en equipo, cuidadores, familia, el niño ante la muerte, el duelo, valor de los grupos de apoyo, cine y la formación, quemamiento, la cooperación en Dolor, Oncología y Paliativos, la Bioética y los derechos de los niños. Acreditación: 90 Créditos ECMECs de SEAFORMEC.

Estos dos cursos servirán para ofrecer una visión integral de las posibilidades paliativas pediátricas actuales tanto en patologías oncológicas como en no oncológicas . El programa se basa en una metodología 100 % online. En cada curso la parte teórica se combina con casos clínicos, bibliografía complementaria, videos seleccionados con foros con tutores para proporcionar a los asistentes una formación holística integral.

Precio de cada curso :90 euros
Información y formulario de inscripción www.paliativossinfronteras.org