CURSO ONLINE  de Voluntariado en cuidados paliativos del 3 de Octubre al 15 de Diciembre – 2ª Edición

Este curso pueden realizarlo personas que estén acompañando o vayan a acompañar en procesos de enfermedad avanzada:

o   Profesionales

o   Estudiantes de ciencias de la salud

o   Cuidadores

o   Voluntariado

o   Familiares y allegados

Para todas aquellas personas que estén interesadas en comprender y aprender pautas básicas de acompañamiento y de ayuda en las diversas experiencias y momentos que viven tanto la persona enferma como su familia.

En el siguiente enlace dispones de más información. Realiza tu pago en https://paliativossinfronteras.org/producto/curso-online-cuidados-paliativos/ y accede a realizar la inscripción haciendo click aquí https://paliativossinfronteras.org/formacion-cp/cursos-cuidados-paliativos-activos/

Os dejamos aquí algunos de los comentarios  de los alumnos de la 1ª Edición Curso Online de Voluntariado en Cuidados Paliativos organizado por Paliativos sin Fronteras 2021

 “Mi práctica clínica se enriquecerá con el conocimiento adquirido y con el contenido de los diarios a bordo que me llevaron a una introspección (de temas que nunca los hubiera considerado) para poder contestar las preguntas de reflexión personal. Logré ampliar mi visión, reafirmar el sentido de vida y del quehacer con  enfermos crónicos, incurables, en terminalidad que me tocará visitar con el equipo.”

(M. C)

“El curso ha cumplido mis expectativas, he aprendido mucho y explica todos los temas de forma sencilla para su entendimiento y asimilación de conceptos. Además me parece positivo que ademas de los artículos y documentos, haya power point que resuman el contenido de manera mas concisa para recalcar las ideas principales.”

(P. C)

“Este conocimiento es práctico para ayudar a personas en el momento que se requiera y para ser aplicado en la vida propia.”

(J. N)

“He aprendido conceptos nuevos y a identificar mejor las frases y a como evitar los errores más típicos en la comunicación con el paciente”

(M. B)

“Para mi, que vengo de un mundo ajeno a los paliativos…me ha resultado altamente ilustrativo, y me ha hecho plantearme ciertos aspectos de la relación con los pacientes que, de otra manera, no se me habría ocurrido. Ha conseguido que se alimenten mis ganas de embarcarme en este territorio.”  (D. R)

El curso me encantó: el enfoque de la familia y el sufrimiento del paciente es otra cosa. Abordar al paciente terminal y a su familia requiere entrenamiento basado en la información científica y aprendí muchísimo. La videoteca que compartieron es muy útil y vivencial aparentemente facilitada por el nivel cultural que Europa tiene, pero que es adaptable a nuestro medio (Ecuador) con nuestra iniciativa y creatividad. (M.C.T)

“Me ha hecho reflexionar mucho a nivel personal y he experimentado un crecimiento personal, que me ha enriquecido en todos los sentidos de mi vida: personal, profesional, familiar, amigos…. Me ha hecho ver muchas cosas que quizá antes sentía y no le sabia poner nombre. Ahora las puedo definir con mucha mayor claridad.” (M. C)

“Siento que ahora tengo más bases teóricas para comprender que el acompañamiento requiere preparación y objetivos claros para hacerlo correctamente.” (C. Z)