7º CURSO ONLINE

MEDICINA PALIATIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

El 7º Curso online de Medicina Paliativa en Niños y Adolescentes de Paliativos sin Fronteras de 259 horas lectivas  se realizará en  tres cursos modulares que pueden hacerse por separado.

  1.  BASES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS PEDIATRICOS Y MANEJO DE SÍNTOMAS. CComprende los principios esenciales de la atención paliativa,  condiciones que amenazan o limitan la vida en estas edades, políticas sanitarias, control de síntomas y diversas alternativas  terapéuticas. 90 horas lectivas. Solicitados créditos SEAFORMEC, Fecha inicio: 15-03-2024 al 15-06-2024.
  2.  CUIDADOS PALIATIVOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGIAS CRÓNICAS, NEONATOLOGIA. Comunicación, manejo clínico, reacciones indeseables, seguimiento de supervivientes, VIH-SIDA, Covid 19, parálisis cerebral. Pedagogía hospitalaria. 81 Unidades Lectivas. Solicitados créditos  SEAFORMEC. Fecha inicio 25-06-2024 al 25-09-2024.
  3. ASPECTOS BIOÉTICOS Y SOCIALES EN LOS CUIDADOS DE SOPORTE PEDIÁTRICOS. Alivio del sufrimiento, trabajo en equipo, cuidadores, familia, el niño ante la muerte, el duelo, valor de los grupos de apoyo, cine y la formación, quemamiento, la cooperación en Dolor, Oncología y Paliativos, la Bioética y los derechos de los niños. 88 Unidades Lectivas. Solicitados créditos SEAFORMEC. Fecha de inicio : 8-10-2024 al 8-12-2024

Los tres cursos ofrecen una visión integral de las posibilidades paliativas actuales tanto en patologías oncológicas como en las  no oncológicas. El programa se basará en una metodología 100 % on line. En cada curso la parte teórica se combina con casos clínicos, bibliografía complementaria, videos seleccionados y foros con tutores para proporcionar a los asistentes una formación holística integral.

Fecha de Inicio: 15 de marzo 2024 al 8 de diciembre de 2024

Inscripciones  info@paliativossinfronteras.org    

DESCARGA LAS OPINIONES DE ALUMNOS SOBRE EL CURSO

CONTENIDO DE LOS CURSOS  

BASES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS Y MANEJO DE SINTOMAS

90 Unidades formativas.  Solicitados Créditos ECMECs de SEAFORMEC

  • LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN PEDIATRIA. PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS.
  • PRINCIPIOS GENERALES DEL CONTROL DE SÍNTOMAS Y SU MANEJO. 1 º PARTE
  • PRINCIPIOS GENERALES DEL CONTROL DE SÍNTOMAS Y SU MANEJO. 2º PARTE

Fecha de Inicio 15-03-2024 y fecha de Finalización  15-06-2024

MÁS INFORMACIÓN MÓDULO 1

CUIDADOS PALIATIVOS EN CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS PEDIÁTRICAS NEONATOLOGÍA. ABORDAJE CLÍNICO, PALIATIVO Y PEDAGÓGICO

81 Unidades formativas. Solicitados Créditos ECMECs de SEAFORMEC

  • CÁNCER EN EL NIÑO Y ADOLESCENTE
  • CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS EN OTRAS PATOLOGÍAS
  • NEONATOLOGÍA
  • PEDAGOGIA HOSPITALARIA

Fecha de Inicio 25-06-2024 y fecha de Finalización  25-09-2024

MÁS INFORMACIÓN MÓDULO 2

ALIVIO DEL SUFRIMIENTO, BIOÉTICA Y ASPECTOS PSICOSOCIALES EN LOS CUIDADOS DE SOPORTE PEDIÁTRICOS

88 Unidades formativas.  Solicitados Créditos ECMECs de SEAFORMEC

  • EL ALIVIO DEL SUFRIMIENTO, ATENCIÓN A LA FAMILIA Y A LAS NECESIDADES PSICOSOCIALES
  • ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO Y FUNDAMENTACIÓN BIOÉTICA-DECISIONES
  • TRABAJO EN EQUIPO BURNOUT- COOPERACIÓN EN ONCOLOGIA Y CP

Fecha de Inicio 08-10-2024 y fecha de Finalización  08-12-2024

MÁS INFORMACIÓN MÓDULO 3

PRECIOS

Precio del curso completo: 360 €

Precio individua de cada parte: 140 €

FORMULARIO  DE  INSCRIPCIÓN













    Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por PALIATIVOS SIN FRONTERAS., como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar la inscripción y participación en cursos, seminarios y eventos, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Juan XXIII,6-3 D, 20016, San Sebastián- España, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Protección de datos.

    Es IMPRESCINDIBLE que todos los datos de la inscripción correspondan al interesado/a que realizará realizar el curso.

    Para completar la inscripción al curso después de enviar el formulario es necesario realizar el pago y enviar un correo adjuntando el justificante de pago a info@paliativossinfronteras.org. El pago se puede realizar:

    • Mediante transferencia bancaria a nombre de Paliativos Sin Fronteras LABORAL KUTXA IBAN ES90 3035 0181 70 1810017183 y envío de justificante de pago a info@paliativossinfronteras.org.

    • Mediante PAYPAL, eligiendo la opción DONAR situada en la parte superior de nuestra web www.paliativossinfronteras.org indicando su nombre completo y con la referencia VII Curso online Medicina Paliativa en niños y adolescentes.

    Le informamos de que sus datos serán incorporados en un fichero creado bajo nuestra responsabilidad, para dar respuesta a su petición y enviarle información de nuestros servicios mediante cualquier medio de comunicación, incluido el correo electrónico, SMS, mms y fax. Al realizar este envío, Vd. autoriza expresamente a que dichos datos sean tratados para las finalidades expuestas en el párrafo anterior. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y oposición, dirigiéndose por escrito a PALIATIVOS SIN FRONTERAS, Juan XXIII 6-3 D, 20016, San Sebastián- España. info@paliativossinfronteras.org