Generosidad y solidaridad son los conceptos que resumen el acto de entrega de la Segunda Edición de los Premios Anesvad, donde Paliativos Sin Fronteras fue Premiada con el Premio a la Innovación, premio que recogió nuestro presidente Wilson Astudillo.

El pasado 31 de octubre el acto daba comienzo a las 19h. Voluntarios, invitados, premiados, representantes de la sociedad vasca relacionados con nuestra labor, jurado y D. Juan María AburtoAlcalde de Bilbao, fueron llegando poco a poco minutos antes de que el auditorio abriera sus puertas.

El periodista y bertsolari Xabier Euzkitze inició el evento con la ausencia de la Presidenta del Jurado y del Patronato de Anesvad, Garbiñe Biurrun, que no pudo estar presente porque se encontraba en una misión de seguimiento y verificación de los acuerdos de paz en Colombia. No obstante, a través de un vídeo agradeció y animó a seguir trabajando para lograr justicia social en todos los lugares del mundo.

Esta celebración anual de la solidaridad continuó con unas palabras del artista beninés Romuald Hazoumè, autor creativo de las estatuillas, para, a continuación, proceder a la entrega de premios propiamente dicha.

El acto cerró con la actuación de Mû Mbanamúsico africano que llenó de sensibilidad y carisma la sala poniendo punto y final al evento.

En estos Premios se cumplieron varios propósitos principales. Por un lado, dar visibilidad y reconocer la labor de personas que trabajan día a día para que África, y con ello el mundo, sean lugares mejores gracias a la amplia variedad de proyectos solidarios que existen. Por otro lado, la conexión entre proyectos y personas.

¡Misión cumplida! Sin duda, gracias a todas las personas implicadas, a las personas altruistas y solidarias que, con sus aportaciones, nos ayudan a seguir trabajando para mejorar la salud y la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas en África.

Gracias por hacerlo posible.

http://www.anesvad.org/es/